El Programa Institucional de Tutorías brinda un servicio universitario que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de un proceso de atención, acompañamiento y orientación del estudiante, para promover su mejor desempeño escolar y desarrollo integral, a lo largo de su trayectoria académica.


Tutor Grupal

Perfil y Funciones del tutor

Perfil

  • Contar con vocación de servicio, alto grado de compromiso y de responsabilidad.
  • Tener habilidad para escuchar a los estudiantes e inspirar confianza.
  • Poseer experiencia docente y, de ser posible, en investigación y con conocimiento del proceso de aprendizaje.
  • Tener conocimiento de la normatividad, estructura organizacional, funciones y servicios que brinda la UAS y su Unidad Académica.
  • Ser creativo, para aumentar el interés del tutorado, crítico, observador y conciliador.

Funciones

  • Colaborar en la elaboración del PAT de la UA.
  • Llevar a cabo por lo menos una sesión mensual con su grupo escolar, la cual debe desprenderse desde el mismo PAT.
  • Crear un ambiente de confianza, respeto y cordialidad entre sus tutorados, tal que facilite la integración de sus alumnos en su grupo-clase y en la dinámica escolar.
  • Verificar que todos sus alumnos hayan llenados la ficha de identificación y HEMA en línea.
  • Tener siempre a la mano y atender la trayectoria académica de sus alumnos.
  • Canalizar y dar seguimiento a los alumnos que requieran atención personalizada.
  • Verificar que sus alumnos canalizados para atención personal llenen todos los test disponibles en línea (EDAOM, HEMA, CHAEA y EA_PNL).
  • Participar en los diversos programas de capacitación que la institución promueva, en atención al desarrollo de la acción tutorial.
  • Participar en los mecanismos institucionales que se establezcan para evaluar la actividad tutorial.
  • Elaborar informe semestral de la acción tutorial y entregarlo a su autoridad directiva (RT).

Tutores del 1er semestre del ciclo escolar 2017-2018

No. Tutor Grado y grupo Turno
1 Armando Iribe López

Aníbal Israel Arana Medina

1-1 Matutino
2 Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo 1-2 Matutino
3 Griselda Quintero Covarrubias 1-3 Vespertino
4 Jorge Carlos Ávila Gaxiola 2-1 Matutino
5 Christoper Añorve Solano 2-2 Matutino
6 Guadalupe Esteban Vázquez Becerra  3-1 Geodesia Matutino
7 Manuel Edwiges Trejo Soto 4-1 Geodesia Matutino
8 Aníbal Israel Arana Medina 5-1 Geodesia Matutino
9  Juan Martin Aguilar Villegas 3-1 Geomática Vespertino
10 Wenseslao Plata Rocha

Xóchitl Guadalupe Torres Carrillo

4-1 Geomática Vespertino
11 Carlos Ramón Moraila Valenzuela 5-1 Geomática Vespertino
13 Della Mese Zavala Giannina 4-1 Astronomía Vespertino
14 Jesús López Hernández 5-1 Astronomía Vespertino

 


Sistema de seguimiento de la acción tutorial

http://sit.uas.edu.mx/profesores/

Ingrese con su numero de empleado, o solicite el usuario y contraseña con la Responsable de Tutorías de la FACITE.


Asesor PAR

Perfil y Funciones del Asesor Par

Perfil

  • Alumno o alumna regular.
  • Participa de forma constructiva y positiva durante la clase.
  • Tiene habilidad y disposición para el trabajo colaborativo.
  • Cuenta con habilidad comunicativa (oral y escrita).
  • Tiene capacidad de liderazgo.
  • Muestra empatía.
  • Es respetuoso, tolerante y flexible.
  • Tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias y necesidades de sus compañeros tutorados.
  • Tiene disponibilidad de tiempo.

Funciones

  • Acompañar a los alumnos asesorados del mismo semestre o de otro más bajo, que presenten problemáticas de rendimiento académico.
  • Ayudar a los alumnos asesorados para que se familiaricen con la organización, estructura y reglamento de la institución educativa.
  • Acompañar a los alumnos asesorado para que conozcan los diferentes programas y servicios que ofrece la institución educativa a los que tiene acceso desde su ingreso.

Red de asesores par y asignaturas que asesoran

2-1 Tronco común matutino

NOMBRE COMPLETO ASIGNATURAS A ASESORAR
 

Iris Gabriela Ochoa Cordero

 

Inglés I y II

 

Clarissa Martínez Gastelúm

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Cálculo Diferencial

 

Elena Margarita Najar C.

 

Fundamentos de geodesia y geomática

Topografía I

 

Clarissa Isabel Avilés Niebla

 

Fundamentos de astronomía

Inglés

Algebra, trigonometría y geometría analítica

 

 

Angélica Sinai Vega Ayala

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

 

2-2 Tronco común, vespertino

NOMBRE COMPLETO ASIGNATURAS A ASESORAR
 

Camila Angulo Valdez

 

Inglés I

Programación I

 

Sebastián Carrasco Gaxiola

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Inglés I

Fundamentos geodesia y geomática

 

Ramón H. Sandoval Valverde

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Cálculo diferencial

 

Zeus A. Sarabia Calderón

 

Programación I

3-1 Geodesia, turno matutino

NOMBRE COMPLETO ASIGNATURAS A ASESORAR
 

Reyes Rubio Jesús Gabriela

 

Topografía I, II y III

Ajuste matemático

 

 

Simental Andrade Fco. Ulises

 

Topografía I, II y III

Calculo integral

 

 

Borbolla López Uriel

 

Topografía I, II y III

Ajuste matemático

 

4-1 Geomática, turno vespertino

NOMBRE COMPLETO ASIGNATURAS A ASESORAR
 

 

Miranda Diarte Luis Rodolfo

Física I

Algebra lineal

Análisis estadístico

Cartografía matemática

 

 

 

Huerta Nieblas Ricardo Arturo

 

Programación I

Dibujo asistido por computadora

Fotogrametría I

Cartografía matemáticas

 

 

 

 

Hernández Rodríguez Karina

 

Fundamentos  de geodesia y geomática

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Cálculo diferencial e integral

Percepción remota I

Dibujo asistido por computadora

 

4-1 Astronomía, turno vespertino

NOMBRE COMPLETO ASIGNATURAS A ASESORAR
 

Jared Osvaldo Díaz Molina

 

Cálculo diferencial

Cálculo integral

 

Douglas Enrique Monjardin Ward

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Cálculo diferencial

Cálculo integral

Ecuaciones diferenciales

Física I  y II

Algebra lineal

 

Guerrero Gallardo Alec

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Cálculo integral

 


¿Cómo recibir asesoría de un Asesor Par?

  1. Dirigirse al departamento de tutorías y solicitar la asesoría de la asignatura a la responsable de tutorías.
  2. La Responsable de tutorías establecerá contacto con el asesor par para solicitarle el apoyo y autorización para proporcionar su correo y número de celular al solicitante, para efecto de que se organicen en el tiempo y la forma cómo será la asesoría.

O bien



El estudiante puede ir directamente a buscar al asesor par a su grupo, respetando no interrumpir su clase.