noticias
Home » Doctorado en Ciencias de la Información

Doctorado en Ciencias de la Información

Introducción

Las ciencias de la información contribuyen de manera muy significativa en el desarrollo de otras áreas del conocimiento.

Además, en nuestros días, el uso efectivo y eficiente de la información y el conocimiento es un elemento importante para mantener o lograr ventajas competitivas en las organizaciones de negocios y de calidad y excelencia en el servicio para instituciones gubernamentales y de aquellas sin fines de lucro.

Las ciencias de la información son, por lo tanto, multidisciplinarias y tienen como eje central a la interacción entre personas y tecnología.

La aplicación de esta ciencia se materializa, generalmente, en los sistemas de información que por su complejidad se apoyan en la tecnología computacional (o de información y comunicaciones), requiriendo de profesionistas con profundos conocimientos técnicos y teóricos para su diseño, desarrollo y mantenimiento.

Los sistemas de información son vitales para la identificación de problemas, análisis y toma de decisiones. La importancia de la tecnología de la información y sistemas de información para las organizaciones, así como la necesidad de profesionistas bien educados en estos campos son la base para un vínculo extraordinariamente fuerte entre los programas educativos y la comunidad profesional de la información.