noticias
Home » Programa Institucional de Tutorías

Programa Institucional de Tutorías

El Programa Institucional de Tutorías brinda un servicio universitario que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de un proceso de atención, acompañamiento y orientación del estudiante, para promover su mejor desempeño escolar y desarrollo integral, a lo largo de su trayectoria académica.


Tutor Grupal

Perfil y Funciones del tutor

Perfil

  • Contar con vocación de servicio, alto grado de compromiso y de responsabilidad.
  • Tener habilidad para escuchar a los estudiantes e inspirar confianza.
  • Poseer experiencia docente y, de ser posible, en investigación y con conocimiento del proceso de aprendizaje.
  • Tener conocimiento de la normatividad, estructura organizacional, funciones y servicios que brinda la UAS y su Unidad Académica.
  • Ser creativo, para aumentar el interés del tutorado, crítico, observador y conciliador.

Funciones

  • Colaborar en la elaboración del PAT de la UA.
  • Llevar a cabo por lo menos una sesión mensual con su grupo escolar, la cual debe desprenderse desde el mismo PAT.
  • Crear un ambiente de confianza, respeto y cordialidad entre sus tutorados, tal que facilite la integración de sus alumnos en su grupo-clase y en la dinámica escolar.
  • Verificar que todos sus alumnos hayan llenados la ficha de identificación y HEMA en línea.
  • Tener siempre a la mano y atender la trayectoria académica de sus alumnos.
  • Canalizar y dar seguimiento a los alumnos que requieran atención personalizada.
  • Verificar que sus alumnos canalizados para atención personal llenen todos los test disponibles en línea (EDAOM, HEMA, CHAEA y EA_PNL).
  • Participar en los diversos programas de capacitación que la institución promueva, en atención al desarrollo de la acción tutorial.
  • Participar en los mecanismos institucionales que se establezcan para evaluar la actividad tutorial.
  • Elaborar informe semestral de la acción tutorial y entregarlo a su autoridad directiva (RT).

Tutores del 1er semestre del ciclo escolar 2017-2018

No. Tutor Grado y grupo Turno
1 Armando Iribe López

Aníbal Israel Arana Medina

1-1 Matutino
2 Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo 1-2 Matutino
3 Griselda Quintero Covarrubias 1-3 Vespertino
4 Jorge Carlos Ávila Gaxiola 2-1 Matutino
5 Christoper Añorve Solano 2-2 Matutino
6 Guadalupe Esteban Vázquez Becerra 3-1 Geodesia Matutino
7 Manuel Edwiges Trejo Soto 4-1 Geodesia Matutino
8 Aníbal Israel Arana Medina 5-1 Geodesia Matutino
9 Juan Martin Aguilar Villegas 3-1 Geomática Vespertino
10 Wenseslao Plata Rocha

Xóchitl Guadalupe Torres Carrillo

4-1 Geomática Vespertino
11 Carlos Ramón Moraila Valenzuela 5-1 Geomática Vespertino
13 Della Mese Zavala Giannina 4-1 Astronomía Vespertino
14 Jesús López Hernández 5-1 Astronomía Vespertino

 


Sistema de seguimiento de la acción tutorial

http://sit.uas.edu.mx/profesores/

Ingrese con su numero de empleado, o solicite el usuario y contraseña con la Responsable de Tutorías de la FACITE.


Asesor PAR

Perfil y Funciones del Asesor Par

Perfil

  • Alumno o alumna regular.
  • Participa de forma constructiva y positiva durante la clase.
  • Tiene habilidad y disposición para el trabajo colaborativo.
  • Cuenta con habilidad comunicativa (oral y escrita).
  • Tiene capacidad de liderazgo.
  • Muestra empatía.
  • Es respetuoso, tolerante y flexible.
  • Tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias y necesidades de sus compañeros tutorados.
  • Tiene disponibilidad de tiempo.

Funciones

  • Acompañar a los alumnos asesorados del mismo semestre o de otro más bajo, que presenten problemáticas de rendimiento académico.
  • Ayudar a los alumnos asesorados para que se familiaricen con la organización, estructura y reglamento de la institución educativa.
  • Acompañar a los alumnos asesorado para que conozcan los diferentes programas y servicios que ofrece la institución educativa a los que tiene acceso desde su ingreso.

Red de asesores par y asignaturas que asesoran

2-1 Tronco común matutino

NOMBRE COMPLETO ASIGNATURAS A ASESORAR

Iris Gabriela Ochoa Cordero

 

Inglés I y II

Clarissa Martínez Gastelúm

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Cálculo Diferencial

Elena Margarita Najar C.

 

Fundamentos de geodesia y geomática

Topografía I

Clarissa Isabel Avilés Niebla

 

Fundamentos de astronomía

Inglés

Algebra, trigonometría y geometría analítica

 

Angélica Sinai Vega Ayala

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

 

2-2 Tronco común, vespertino

NOMBRE COMPLETO ASIGNATURAS A ASESORAR

Camila Angulo Valdez

 

Inglés I

Programación I

Sebastián Carrasco Gaxiola

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Inglés I

Fundamentos geodesia y geomática

Ramón H. Sandoval Valverde

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Cálculo diferencial

Zeus A. Sarabia Calderón

 

Programación I

3-1 Geodesia, turno matutino

NOMBRE COMPLETO ASIGNATURAS A ASESORAR

Reyes Rubio Jesús Gabriela

 

Topografía I, II y III

Ajuste matemático

 

Simental Andrade Fco. Ulises

 

Topografía I, II y III

Calculo integral

 

Borbolla López Uriel

 

Topografía I, II y III

Ajuste matemático

 

4-1 Geomática, turno vespertino

NOMBRE COMPLETO ASIGNATURAS A ASESORAR

Miranda Diarte Luis Rodolfo

Física I

Algebra lineal

Análisis estadístico

Cartografía matemática

 

Huerta Nieblas Ricardo Arturo

 

Programación I

Dibujo asistido por computadora

Fotogrametría I

Cartografía matemáticas

 

 

Hernández Rodríguez Karina

 

Fundamentos de geodesia y geomática

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Cálculo diferencial e integral

Percepción remota I

Dibujo asistido por computadora

 

4-1 Astronomía, turno vespertino

NOMBRE COMPLETO ASIGNATURAS A ASESORAR

Jared Osvaldo Díaz Molina

 

Cálculo diferencial

Cálculo integral

Douglas Enrique Monjardin Ward

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Cálculo diferencial

Cálculo integral

Ecuaciones diferenciales

Física I y II

Algebra lineal

Guerrero Gallardo Alec

 

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Cálculo integral

 


¿Cómo recibir asesoría de un Asesor Par?

  1. Dirigirse al departamento de tutorías y solicitar la asesoría de la asignatura a la responsable de tutorías.
  2. La Responsable de tutorías establecerá contacto con el asesor par para solicitarle el apoyo y autorización para proporcionar su correo y número de celular al solicitante, para efecto de que se organicen en el tiempo y la forma cómo será la asesoría.

O bien



El estudiante puede ir directamente a buscar al asesor par a su grupo, respetando no interrumpir su clase.